La filosofía clásica entra en crisis
1)
REALIZA UNA EXPLICACION DEL PORQUE LA FILOSOFIA CLASICA EN CRISIS: R/ la
cultura occidental gano en solidez argumentativa y genero un verdadero sistema
de fundamentación de la democracia en la ciudad- estado
2) EXPLICA LAS
CARACTERISTICAS DEL IDEAL CLASICO CON LO POLITICO Y LO FILOSOFICO R/
COHERENCIA Y
COHESION EN UNA CULTURA Y SUS INSTITUCIONES LO QUE LLEVO A UN PUEBLO A COLONIZAR. PARTE DEL MUNDO
3)
¿Cuál ERA LA RELACION DEL CUIDADANO CON SU ENTORNO?
R/ su subordinación ala búsqueda de la
verdad dentro del ideal normativo de orden político o filosófica idealista.
4)
LAS FORMAS DE CONOCIMIENTO,
LAINTROSPECCION DE ORIGEN SOCRATICO, EL IDEALISMON PLATINOY EL TELEOLOGISMO
ARISTOTELICO, ¿ERAN O NO COHERENTES CON EL TIPO DE SISTEMA DE GOBIERNO Y POR
QUE? ARGUMENTA Y EJEMPLIFICA. R/ eran coherentes, por que todo
ciudadano hacia parte de un todo, que era la cuidad del estado
5)
¿TODO CUIDADANO GRIEGO HACIA O NO PARTE
DE Un TODO?
R/ que era la cuidad – estado a la cual se sentía obligado y
sumado personal ley de los nobles y
aristócratas que un principio eran los privilegios para hacer cuidadano
6)
¿ TODO GRIEGO RELAGABA SUS INTERESES
PERSONALES POR DEBAJO DE LOS PUBLICOS? ARGUMENTA Y EJEMPLIFICA. R/: SI.
Porque era la cuidad de estado a la cual se sentía y su mundo personal.
7)
¿Qué PERSONAJE CONSTITUYO UN EJEMPLO DEL
SOMETIMIENTO A LA LEY A PESAR DEL INTERES PERSOL E INCLUYE DE UNA EVENTUAL
INJUSTICIA? R/ como el caso socrático en la norma general
8)
EXPLICA Y EJEMPLIFICA COMO EN EL IDEAL,
LA VOCACION DE SABER DEL CUIDADANO GRIEGO SE SUBORDINABA A LA BUSQUEDA DE LA
VERDAD DENTRO DEL IDEAL NORMATIVO, DE ORDEN POLITICO O FILOSOFICO
IDEALLISTA.
R/: en forma paralela la
vocación del saber del ciudadano griego se subordinaba ala búsqueda de la
verdad dentro o filosófico del ideal normativo de orden político filosófico
idealista.
9)
EXPLICA POR QUE LA FILOSOFIA Y LA POLITICAGRIEGAS
DE ORDEN CLASICO, CONDUJERON A ESTE
PUEBLO A COLINIZAR PARTE DEL MUNDO CONOCIDO.
R/: el espíritu liberal delos griegos comenzó a revelarse
inclusive frente a sus misma tradiciones y con ella se inicio un tipo de la
filosofía que después en la modernidad.
10)
¿Qué GENERO LA RELACION DE LA CULTURA
GRIEGA CON OTROS PUEBLOS, Y ELLO COMO CONTRIBUYO EL LA FILOSOFIA
HELENISTICA? R/:
ala apertura de nuevos costumbres y comienzo a seguir cierta
inconformidad frente al interior ideal clásica.
11)
Caracteriza la filosofía en su reacción
frente al ideal clásico. r/:
el espíritu liberal de los
griegos comenzó a robarse inclusive frente a sus mismas tradiciones y con ello
se inicia un tipo de filosofía que después en la modernidad resurgirá el cuestionamiento
existencial de la vida y la persona
12)
CARACTERIZA LA ESCUELA CINICA ENSUS
PRINCIPALES POSTULADS Y DESTACA DOS DE SUS REPRESENTANTES: R/ la
filosofía cínica implicaba dejar aflorar los sentimientos y satisfacer las
necesidades básicas por encima de toda confesión social.
13)
Relata la anécdota de un filosófico
cínico con Alejandro magno y extrae conclusiones de ello para identificar este
tipo de la filosofía.
R/ Alejandro magno queriendo congraciarse con el, y admirando por
su fama, quiso premiarlo desde las alturas del ´poder. Alejandro era en su
momento el amo del mundo conocido. Y Diógenes hará pinto y extrañado lo miraba
llegar a el en medio de brillo de las armaduras de los soldados.
14)
IDENTIFICA LA RAZON DEL NOMBRE DE
CINICOS, A ESTA FILOSOFICAS, DE ACUERDO CON LA ETIMOLOGIA
R/: la filosofía cínica implicaba dejar aflojar
los sentimientos y satisfacer las necesidades básicas por encima de todo
convencional social el mote de cínicos, les fue adjudicado por prevenir dicho
palabra cínico de can o perro ya que como tales dichos filósofos se comportaban
satisfaciendo sus necesidades donde la naturaleza se los pedía.
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