miércoles, 12 de septiembre de 2012

filosofia cristiana




Filosofía Cristiana
La Filosofía Cristiana Medieval Basada En Un Dios Universal
1. Descarta sucesos históricos de la vida de Agustín que coinciden con el proceso de descomposición del imperio romano.
R/.Agustín nace en el año 354 d de c. descomposiciones  del imperio romano. Muere en el 430 de d. c
2. ¿Cual fue la primera influencia filosófica que tuvo Agustín en relación con el neoestoicismo?
R/.Su primera influencia filosófica la tuvo del neoestoicismo de cicerón.
3. ¿Que rasgos personales tuvo Agustín en relación con sus convicciones y practica filosófica?
R/.Siendo la fe un don divino, en medida que esta se tiene, ello contribuye a un correcto filosófica, y esto ultimo n se pone a la fe si no que la complementa
4. ¿Porque Agustín recurre al estoicismo, como un mero arte de vivir pragmático, en un sentido estrictamente pagano, y desligado de toda religiosidad?
R/.Estoicismo como un mero arte de vivir pragmático en un sentido estrictamente pagano y desligado de toda religiosidad 
5. ¿Que motivaciones tuvo Agustín frente al estoicismo? Argumenta tu respuesta
R/.San Agustín era un gran pensador y se intereso por la cultura greco romana  y por las lecturas que decidieron centro su inquietud filosófica de la verdad a la cual recibió influencia de otros filósofos
6. ¿Obtuvo Agustín plena satisfacción a sus preguntas en relación con el estoicismo?
R/.Nos satisface la necesidad de Agustín por que Agustín tenia una forma de pensar o de escoger entre lo bueno y lo malo cambiando pensamiento racionalistas
7. ¿Porque Agustín se introduce en el maniqueísmo en que consistió dicho pensamiento?
R/.San Agustín gran filosofo busco apasionadamente conocer la realidad del alma de dios no tuvo duda de la capacidad de demostrar racionalmente la desistencia de dios y propuso argumentos del venir y de la contingencia que fueron unas de las bases de la democracia racional por esta razón Agustín se entero en maniqueísmo
8. ¿Que conclusiones saco Agustín de la anterior influencia filosófica y cual fue su siguiente influencia?
R/.Seguía inconforme con su incoherencia para solucionar sus problemas ente la fe y la razón .El neoescepticismo
9. ¿Que factores influyeron para que Agustín llegara al cristianismo?
R/.Finalmente el encuentro obispo Ambrosio lo llevo intelectualmente al cristianismo ya que por su intuición y la influencia de su madre Mónica lo habrá preparado para abrazar la fe cristiana
10. ¿Cual fue la relación entre fe y razón en el pensamiento agustiniano?
R/.El pensamiento de agustiniano debemos descarta la relación entre fe y razón que anteriormente habrá resultado imposible de conciliar, como unas de las motivaciones principales de Agustín
11. ¿Porque para Agustín la fe no es un simple fideísmo o irracionalismo ciego sino una vocación del asentimiento ante la voz interior que nos habla de un sentido fundamentado de lo real como totalidad natural cósmica?
R/.Ahora con el proceso de conversión cristiana tenia por filósofo ello resultaba posible, pues para Agustín, siendo la fe un don divino en la medida que esta se tiene, ello contribuye aun correcto en la filosofía, y esto ultimo no se pone a la fe sino que la complemente
12. Explica en tus palabras agustiniana: “la fe busca, la inteligencia encuentre; si no creeis, no comprenderéis"
R/.Que uno tiene que tener fe y actuar inteligentemente
13. Completa la frase siguiente: Agustín retoma una inquietud fundamental raleza del pensamiento helenístico pero ahora no desde la mera afirmación libertaria del individuo, lo que no lo satisfizo; sino desde la comprensión espiritual del misterio humano, dentro de una nueva concepción de naturaleza o totalidad
14. ¿Porque Agustín retoma al plotino, y cual es su relación con el neoplatonismo?
R/.Agustín retoma al plotino y con este es un neoplatonismo. Ya que platón constituirá la fuente de fusión filosófica y religiosa del cristianismo con la filosofía clásica griega
15. De la ciudad de Dios, obra clásica de Agustín, citada en el texto, analiza porque entre la sobras de dios somos la que mas  se  acerca a su naturaleza
R/.Aunque no iguales a Dios, sino mas bien infinitamente distantes a el.
16. De la ciudad de Dios, obra clásica de Agustín, citada en el texto, analiza por que "sin ninguna representación de la fantasía, poseo la plena certeza de ser, de conocerme y de amarme
R/.No son como que las que existen fuera de nosotros y que conocemos por algún sentido del cuerpo, como sucede al ver los colores, oír los sonidos, aspirar los aromas, gustar los sabores, tocar las cosas duras y blancas, cuyas imágenes esculpimos en nuestra mente y por medio de las cuales nos vemos impulsados al desearlas
17. De la ciudad de Dios, obra clásica de Agustín, citada en el texto, analiza por que las siguientes frases tendrían después relación con el filósofo racionalista rene descartes
R/.tendrá relación en el ser ya que al existir
18. ¿En que sentido el pensamiento revolucionario del cristianismo al concebir al hombre como lo mas cercano a la naturaleza divina?
R/.El hombre razón con la naturaleza
19. ¿Porque vía llega  Agustín a la nación de Dios? Para ilustrar tu respuesta considera lo que nos dice el autor?
R/.Él llega a Dios por la nación del bien que le tiene considerando que Dios como la bien mismo
20. De la anterior cita, ¿que influencias filosóficas puedes destacar?
R/.Cristianismo
21. ¿Porque Dios aparece para agustino como una fría entidad lógica, sino como la personificación absoluta del bien, y como veremos luego, del amor
R/.El ve a Dios como un todo 
22. ¿Porque, según Agustín, dios no ha creado todas las cosas irracionalmente?¿Cual es el filosofo que sostiene el teleologismo y que relación tuvo el pensamiento de Agustín con este filosofo?
R/.Y por obra suya vive todo lo que tiene vida, y toda la conservación el universo el orden mismo con el que las cosas mudables siguen su curso temporal de acuerdo con una pauta determinada, todo esto se encuentra contenido y  gobernado por leyes provenientes del altísimo     

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